Aseguran que energía eléctrica podría convertirse en el segundo producto de exportación de Perú

Energía

La energía eléctrica podría convertirse en el segundo producto de exportación del Perú si se avanza en la integración eléctrica con otros países de la región, consideró el presidente del Parlamento Andino, Javier Reátegui.

El ex ministro de Transporte y Comunicaciones recordó que hoy se tiene una pequeña integración con Ecuador, pero es posible tener redes con Bolivia, Colombia y Chile. “Esto beneficiaría al país y a toda la región, generaría trabajo y aumentarían las exportaciones”, explicó.

Alcanzar esa opción requeriría una inversión de 15 mil millones de dólares, que se destinarían en la implementación de la producción de energía en el país. Para el parlamentario andino esto es fácil de financiar. Considera que solo falta decisión política para hacerlo.

“Uno no puede ir y ofrecer exportar energía si luego por motivos políticos se corta este proyecto. Esta es una gran oportunidad para desarrollar al país y lograr un sólido crecimiento económico”, dijo.

Además, consideró que no tendría sentido promover la construcción de una central nuclear, pues ello generaría una dependencia de tecnología con Rusia.

“No soy partidario de que un país como el nuestro, que tiene capacidad de generación de energía limpia, esté pensando en generar energía nuclear, más aún si somos un país altamente sísmico”, aseguró.

Fuente: LaRepublica.es

Comments are closed.