Lima es la mejor ciudad para invertir en Latinoamérica, según estudio

La capital peruana obtuvo 76.6 puntos de un máximo de 100 en el ranking elaborado por la consultora IDN Inteligencia de Negocios y la Universidad del Rosario en Bogotá.

Lima fue seleccionada como la mejor ciudad de América Latina para invertir en el 2014, por delante de Santiago, Buenos Aires, Sao Paulo y Bogotá.

Así lo determinó un estudio elaborado por la consultora IDN Inteligencia de Negocios en Santiago de Chile y el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario en Bogotá.

Es la quinta vez que se presenta este ranking, donde se comparan 51 ciudades respecto a sus poderes de compra, dinamismo económico, potencial de financiamiento, reputación de negocios, capital humano y confort urbano.

La capital peruana obtuvo 76.6 puntos de un máximo de 100, ligeramente superior a los 75.3 puntos de Santiago, 74.3 de Buenos Aires y 73 de Sao Paulo. Más atrás figuran Bogotá y Ciudad de México con 68.8 y 65.5 puntos, respectivamente.

lima_invertir

Para elaborar el indicador de reputación para negocios se consulta información de otros rankings, a hombres de negocios del continente, Google Business, el portal Alexa y el calendario de cada país para ferias y eventos internacionales.

El año pasado Lima ocupó el puesto 4, y es probable que este avance se deba en gran parte al crecimiento de 5% de la economía peruana, la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, los muchos proyectos de infraestructura en la ciudad, y el mayor número de empresas transnacionales y regionales que llegaron a la ciudad.

““Se ha mantenido una política de Estado en los últimos cinco gobiernos de respeto a las reglas para una economía sana, con prudencia fiscal y libertad para hacer negocios. Somos un país confiable a largo plazo””, declaró Alfonso García Miró, presidente de la Confiep.

En 2010, Lima ocupaba el puesto 9; en 2011, el 7; en 2012, el 4; y en 2013, se mantuvo en ese lugar.

Fuente: Gestión

Comments are closed.