Tasa de actividad emprendedora en el Perú llega al 40%, afirma EY

La tasa de actividad emprendedora en el Perú alcanza 40 por ciento al cierre del año 2013, lo que demuestra la capacidad de innovación que tienen los peruanos para continuar con el crecimiento de su empresa, informó hoy el estudio EY.

“Según el General Entrepreneurship Monitor (GEM), el 40 por ciento de las personas en capacidad de realizar una iniciativa empresarial están en dicho camino, y cada vez requieren información relevante y oportuna”, comentó el socio de Auditoria de EY, Fernando Núñez.

Destacó que los emprendedores peruanos son 19 veces superiores que los japoneses en cuanto a emprendimiento por oportunidad, y 11 veces superiores a ellos en cuanto a emprendimiento por necesidad.

Indicó que EY apunta a acompañar a este segmento del mercado con la identificación de su posición actual, la valorización de su negocio y las perspectivas de crecimiento.

“El emprendedurismo de los peruanos están llevando progreso a nuestras ciudades haciéndolas más prósperas, logrando que el Perú sea un lugar más atractivo para vivir, invertir y pensar en el largo plazo”, explicó.

Recordó que la economía peruana tuvo un crecimiento promedio anual de 5.6 por ciento en su Producto Bruto Interno (PBI) desde el año 2000 hasta el 2013.

La distribución del PBI de Lima versus el PBI de provincias en el 2012 fue de 48.9 por ciento y 51.1 por ciento, respectivamente, lo cual indica que los departamentos del interior cuentan con mayor presencia en la economía nacional.

Por otro lado, las exportaciones tradicionales y no tradicionales ascendieron en el 2013 a 30.3 millones de dólares y 10.8 millones de dólares, respectivamente; por lo cual EY estima que para el 2015 llegarán a 40.9 millones de dólares (tradicionales), y 13.4 millones de dólares (no tradicionales).

La firma EY presentó la guía Crecer, herramienta de negocios orientada a fortalecer y expandir iniciativas de los emprendedores peruanos brindándoles herramientas de análisis para conocer mejor el mercado, identificar fortalezas y contar con estrategias que ayuden a su crecimiento, emprendimiento y éxito.

Así, con el apoyo de la presente guía el emprendedor tendrá la posibilidad de transformar ideas en acciones, además es de acceso gratuito a través del portal web de EY.

Fuente: andina

Comments are closed.